junio 11, 2018

Drum Replacement

¡Dale una segunda oportunidad a tus tracks de batería!

Imagina que pasaste una sesión de varias horas o días en el estudio para obtener la mejor toma posible con tu baterista. Al llegar a la etapa de mezcla, descubres que la tarola, el bombo o los toms, no encajan muy bien con el sonido general del tema. ¡Es momento de hacer drum replacement!

¿Qué es el drum replacement?

El drum replacement es una técnica de producción musical que tiene diversas aplicaciones creativas, que van desde sustituir el sonido de uno o varios tambores de la batería, hasta corregir notas o interpretación del tema usando una secuencia MIDI y samples de alta calidad.

Es posible hacer un drum replacement en la comodidad de tu portátil, sin embargo, obtener un 99.9% de similitud con la interpretación original nos ha tomado 20 años de práctica. ¡Y no necesitamos la sesión completa para hacerlo!

Este tipo de pistas incluyen notas fantasmas, uso de brushes, diversos grados de ataque y amplio manejo de rudimentos avanzados como press rolls, flamacues, ratamacues y cross sticking.

¿Pistas difíciles?… ¡son nuestra especialidad!

Algunos de los retos que hemos superado son:

  • Recuperar interpretaciones íntegras de batería en todos sus elementos (incluyendo platillos)
  • Sustituir la interpretación de un baterista por rítmicas diferentes, replicando su estilo y feeling ¡sin que el baterista original haya notado el cambio!
  • Recrear temas completos sustituyendo el estilo y feeling del baterista original por uno reconocido (John Bonham, Lars Ulrich, Don Fenley, Alex González, Ringo Star, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta o Tommy Lee)
  • Recuperar una ejecución completa a partir de una grabación monoaural y generando 16 tracks de batería.
  • Recuperar una ejecución completa a partir de una grabación en video ¡a 10 metros de distancia!
  • ¡Procesar un solo de Big Band de los años 30’s!

Abordamos cualquier género que tenga una base rítmica, sea instrumental, orquestal, digital o caja de ritmo.

 

¿Tienes alguna duda?

Llena el siguiente formulario recibirás respuesta en menos de 15 minutos.

Si deseas que nos pongamos en contacto vía telefónica, déjanos tus número, día y hora en que prefieras recibir nuestra llamada.