Restauración de audio: Transformando el tiempo en mensaje

La restauración de audio juega un papel fundamental en esta nueva era de información digital.

Contribuye sustancialmente a visualizar momentos históricos con mayor claridad.

Todos los días se genera gran cantidad de nuevos contenidos en diversas plataformas de distribución,  que transforman la realidad humana.

¿Arqueología audiovisual?

La arqueología audiovisual, un campo que está revelando una gama de contenidos rescatados de áticos, bóvedas y mercados de pulgas.

El reciente álbum inédito de John Coltrane es prueba de ello, donde el proceso de restauración digital ha sido fundamental.

La arqueología audiovisual está iniciando una etapa de crecimiento al acervo histórico, cultural, social y político del mundo.

Habilidades de restauración en editores de audio

Muy pocos currículums profesionales integran la restauración digital como parte de sus habilidades.

Son necesarios técnicos especializados con capacidad en toma de decisiones y respaldo técnico histórico para desarrollar ampliamente su labor.

La restauración de audio, desarrolla habilidades y criterios básicos de interpretación que permite aprovechar material sonoro y audiovisual.

En toda estación de radio, televisión, podcasting, videoblog o estudio de grabación, la restauración es  deseable en operadores, editores y asistentes profesionales.

Optimizar un track de sonido es un proceso de aprendizaje constante, crucial cuando no existe la información mínima indispensable para su recuperación.

La oferta de plugins y software de limpieza es cada vez más amplia.

Un editor capacitado podrá reconocer adecuadamente la calidad de algoritmos y grado de limitaciones.

La cantidad de parámetros disponibles en diversos plugins, permiten realizar una mejor tarea para determinado archivo sonoro.

Aplicaciones en audio producción

La especialización básica en restauración, permite intervenir tracks en producciones musicales para facilitar los procesos de mezcla, re-masterización y rescate.

Tomas que parecen “inútiles” por fallas en el proceso de producción, hoy se pueden rehabilitar, dando un nuevo sentido estético y forma a un tema musical.

Una adecuada introducción, conducción de interpretación y desarrollo del sentido histórico transforma al editor de audio en un arqueólogo sonoro.

Restauración de audio como oportunidad en el sector

En Ad Libitum Estudio, tenemos 15 años de experiencia en restauración de audio digital, transfiriendo y optimizando la interpretación sonora de cada pieza.

Construimos un sistema de catalogación y seguimiento a material nunca antes mostrado a la comunidad digital y con ello forjamos un programa de capacitación básica para el editor de audio contemporáneo.

Nuestro micro curso “Fundamentos de limpieza y restauración en audio digital” sienta las bases operativas, interpretativas y sensibilidad histórica  para transformar al editor de audio en potencial arqueólogo sonoro.

Nuestro curso ya está disponible e inicia el próximo 16 de Julio.

¡Inscríbete ya para amplificar tus oportunidades técnicas, laborales y profesionales!

Visita la página de nuestros micro cursos 2018 haciendo click aquí.

¡No pierdas la oportunidad de participar en el rescate sonoro del acervo digital de la historia!

Si deseas conocer nuestro servicio de restauración, haz click aquí.

Conoce nuestra propuesta integral en www.adlibitum.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *