Editor profesional de audio: ¡Distínguelo!

El editor profesional de audio, es un héroe anónimo que lleva a cabo una de las tareas más importantes en la audio producción.

Para el cliente común, las expectativas simplemente significan “sonar mejor”, pues confunde la edición profesional con intensidad de volumen, impacto emocional y calidad interpretativa.

El editor profesional de audio y su participación irrenunciable

La edición profesional de audio es más una tarea técnica que artística.

Cumple objetivos como remover sonidos indeseados, compilar la mejor toma posible, afinar tonalidades y cambiar el tempo en algunos pasajes.

El editor profesional de audio trabajará en distintos procesos individuales para obtener certeza técnica en un producto final de alta calidad.

Para el profesional de mezcla, la meta es mucho más conceptual, pues al aplicar procesos técnicos específicos se esperan ciertos resultados.

Las tareas del editor profesional de audio, aportan tiempo al proceso de mezcla y facilitar la toma de decisiones sin detener el flujo creativo.

Habilidades clave para contextos diferentes

Pocos operadores e ingenieros de audio se especializan en edición.

La edición y producción publicitaria que se realiza de forma masiva, requiere de aprender a editar profesionalmente audio.

Es común escuchar en materiales visuales y sonoros una gran cantidad de sonidos que empañan el mensaje y proceso de comunicación.

El sonido ambiente, las reflexiones del cuarto y el constante cambio de sonido ambiente produce fatiga auditiva.

El “camino fácil” vs. el camino correcto

El “camino fácil” de la edición (copiar, cortar, pegar y subir niveles) proporciona solamente entre el 10 y 20% de calidad auditiva posible.

Dependiendo del contexto en que te desarrolles como editor profesional de audio, dedicar tiempo extra de edición es justificable al 100%.

En los medios, es común apurar el proceso de edición ante una primicia o nota exclusiva, pues pretende ganar audiencia sacrificando la calidad.

Especializarse como editor marca un diferenciador profesional hacia proyectos más rentables, menos estresantes y por supuesto, más creativos.

Para quien desarrolla producción de alta calidad, un editor profesional de audio tiene ese “toque” que otros no tienen.

Para este tipo de producciones, cada detalle cuenta y brinda confiabilidad en la entrega de su producto sonoro o audiovisual.

La falta de atención a los procesos técnicos de alta calidad, minimiza significativamente sus oportunidades de colocación, distribución y comercialización.

¿Cómo pasar de cortar audio a editar profesionalmente?

Transformarse en editor profesional de audio, es una decisión de crecimiento personal.

Significa aprender a desarrollar un sistema propio de trabajo, para entregar el archivo de audio digital más limpio posible.

Ser editor profesional de audio, puede significar un gran reto.

Si eres de las personas que aceptan superar las expectativas, tienes la oportunidad de marcar diferencia entre “bueno” y “espectacular”.

Hemos diseñado el microcurso “Fundamentos de Edición Correctiva en Audio Digital”, un mejor panorama del editor profesional de audio.

¡Desarrolla tus habilidades horizontales para la interpretación, manipulación y depuración de archivos de audio!

  • Obtén mejores estándares de calidad auditiva
  • Impulsa tu creatividad y atención al detalle
  • Agrega un nivel más a tu currículum profesional
  • Aplica a cualquier posición como editor de audio profesional.

Para más detalles, visita la página oficial de nuestros microcursos 2018 y conoce nuestra propuesta haciendo click aquí.

Gracias por leer este post y nos vemos en el siguiente muy pronto.

¡No olvides inscribirte, porque iniciamos el 2 de julio!..

Ad Libitum Estudio es una propuesta de Ad Libitum Incubadora.

Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto, visita la página principal en www.adlibitum.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *